Ecuador, llamado así por el ecuador que atraviesa el país a pocos kilómetros de la capital Quito, se encuentra en el noroeste del continente sudamericano. Antes de la conquista española (1533), este país era parte del gran Imperio Inca, que se extendía por más de 5000 km de la costa del Pacífico de América del Sur.
Ecuador – Un país entre el hielo y el fuego
Ecuador, llamado así por el ecuador que atraviesa el país a pocos kilómetros de la capital Quito, se encuentra en el noroeste del continente sudamericano.
Antes de la conquista española (1533), este país era parte del gran Imperio Inca, que se extendía por más de 5000 km de la costa del Pacífico de América del Sur.
Cuando el imperio de los incas se extendió en esta zona a fines del siglo XV, ya tenía una larga tradición cultural. Una gran cantidad de hallazgos arqueológicos demuestran la existencia de varias culturas anteriores, cuya regla y apogeo se sucedieron.
Quito, la capital de Ecuador, fue fundada en 1534. En las décadas que siguieron, surgieron más ciudades nuevas. Muchos objetos encontrados relacionados con la música muestran la importancia obvia que se le dio a la música en las culturas precolombinas. Incluso hoy en Ecuador todavía hay muchas formas de música que presumiblemente han conservado muchas de las viejas tradiciones.